¿ Sabías que?

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante (del género) en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción , por su calidad de  voz y cantidad de discos vendidos. nació en toulouse Francia en 1890 y falleció en Medellín colombia en 1935.


Roberto Firpo (Las Flores, 13 de mayo de 1884 - Buenos Aires, 14 de junio de 1969) fue un pianista, director de orquesta y compositor argentino, Fue uno de los primeros músicos en hacer evolucionar el tango desde sus formas primitivas y quien impuso el piano en la orquesta típica tanguera, su éxito fué Alma de bohemio . 



Juan D'Arienzo (Buenos Aires, 14 de diciembre de 1900-Ibíd 14 de enero de 1976) Nació en Balvanera, en la Calles Victoria (hoy, Hipólito Yrigoyen) y Virrey Cevallos. Juan D'Arienzo fue un músico y director de orquesta argentino de tango, conocido como “El rey del compás”.


Francisco Canaro es el nombre artístico de Francisco Canarozzo (San José de Mayo, Uruguay, 26 de noviembre de 1888 — Buenos Aires, 14 de diciembrede 1964), fue un compositor de tangos, violinista y director de orquesta uruguayo.




Alfredo de Angelis (2 de noviembre de 1912 - 31 de marzo de 1992) fue un músico de tango, que se destacó como director de orquesta y pianista, y también como compositor. Muy representativo del período conocido como la edad de oro. Su orquesta fue una de las más populares del tango


Enrique Rodríguez (Argentina,1​ 8 de marzo de 1901 – ídem, 4 de septiembrede 1971) cuyo nombre completo era Aquilino Enrique Rodríguez Ruiz​ y que usó el seudónimo Luis María Meca, fue un bandoneonista, director y compositor. En la ejecución del tango su orquesta fue una fiel continuadora de la línea del tango rítmico y tradicional de Edgardo Donato y Juan D'Arienzo.




Edgardo Donato (14 de abril de 1897, Buenos Aires, Argentina - 15 de febrero de 1963, Buenos Aires) cuyo nombre completo era Edgardo Felipe Valerio Donato fue un director de orquesta, compositor y violinista argentino considerado una importante figura vinculado al Tango.


Rodolfo Biagi (Buenos Aires, 14 de marzo de 1906 — Buenos Aires, 24 de septiembre de 1969) fue un director de orquesta, compositor y pianista argentino, cuyo apodo era "Manos brujas" y que es considerado una importante figura vinculado a la música de tango.  

Desde 1935 hasta 1938 se desempeñó como pianista de la orquesta de tango de Juan D´Arienzo. En 1938 fundó su propia orquesta típica.  




Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+